Técnicas de ahorro de energía
Se sabe que el hombre es perezoso por naturaleza, pero gracias a eso hemos conseguido optimizar actividades y movimientos para gastar la menor cantidad de energía posible. Lo mencionado anteriormente hasta hace poco era una teoría, pero ya se logró confirmar por unos investigadores canadienses.
Dichos investigadores publicaron un artículo donde hablan de que los sistemas nerviosos del ser humano son muy hábiles para cambiar la forma en la que se mueven con el fin de gastar la menor cantidad de energía posible. Los estudios se hicieron en cuanto a costes de caminar, pero lo más probable es que apliquen para todos los movimientos. De igual manera se demostró cómo incluso dentro de un movimiento ensayado, como lo es caminar, agacharse, etc., el sistema nervioso controla inconscientemente el gasto energético.
Es muy interesante saber que el cuerpo humano tiene una coordinación con rutas y métodos ideales, tanto que de manera autónoma realiza el trabajo de manera más óptima y con la menor cantidad de energía posible.
Si tuvieras un paciente de edad mayor/geriátrico, que recomendaciones le sugerirías para ahorrar energía durante el día.?Te doy un ejemplo, estar sentado mientras se baña.
ResponderEliminarUna sugerencia podría ser que usen bastón y/o andadera para ayudarse a caminar y no gastar tanta energía.
Eliminar